
Así se produce la retroalimentación, el fallo de tu coche que puede destrozar el motor en minutos
Más Información
Más Información
Más Información
Más Información
Más Información
Cuanto más avanza la tecnología, más son los dispositivos que incorporan los vehículos para decirnos que todo funciona correctamente, como, por ejemplo, el sensor de presión de neumáticos, el testigo MIL o el sensor de temperatura del que hablaremos ahora mismo.
Más Información
Más Información
Más Información
Más Información
Más Información
Más Información
Más Información
Te dejamos una playlist perfecta para que cantes al volante el día de los enamorados
Más Información
Todos los coches disponen de su ‘Libro de mantenimiento’ que nos deben facilitar cuando lo adquirimos nuevo. En él se incluyen las instrucciones precisas sobre el mantenimiento y los cuidados que requiere nuestro modelo de coche en particular.
Más Información
Estas son las principales causas por las que puede producirse un problema en el sistema de escape de tu coche.
Más Información
Estos consejos ayudarán a tu vehículo a mantenerse en forma si va a quedar parado mucho tiempo.
Más Información
Los vehículos modernos dependen enteramente de la electrónica, ya que cuentan con múltiples elementos que demandan una alta cantidad de energía eléctrica. Pero si alguno de los elementos del sistema eléctrico falla, el coche no podrá funcionar y será completamente inservible.
Más Información
Se trata de un tecnología que está cada vez más presente en los vehículos diésel para reducir sus emisiones. Saber cómo usarla correctamente es clave.
Más Información
Los meses de frío hacen que los automovilistas queramos aumentar la temperatura del habitáculo de nuestro coche. Asegúrate de hacerlo bien.
Más Información
El crudo invierno ya está aquí. Y con él las bajas temperaturas que hielan los campos, las cañerías… y también tu coche que sufre, en su mecánica y también en su carrocería, los rigores del frío, sobre todo, si duerme y/o pasa mucho tiempo a la intemperie.
Más Información
Es muy útil para aparcar en plazas pequeñas, pero no hay que fiarse siempre de él. Descubre por qué.
Más Información
Aunque el precio de los combustibles se ha ido moderando en los últimos meses, el fin de la ayuda de 20 céntimos por litro el pasado 31 de diciembre ha coincidido con un coste de los carburantes superior al que tenía hace un año.
Más Información
Además de resultar una práctica peligrosida, los agentes de Tráfico pueden multarnos por ello. ¡Toma nota!
Más Información
Si hay una estación del año que nos obliga a poner aún mayor atención a los neumáticos de nuestro vehículo esa es el invierno. En esta época del año, las condiciones meteorológicas son más adversas: lluvia, viento, hielo, niebla o incluso nieve pueden presentarse en cualquier momento y trayecto.
Más Información
Con la llegada del año nuevo, muchas personas lo comienzan llenas de buenos propósitos. A este respecto, uno de los ‘destinos’ de esos propósitos puede ser nuestro coche y nuestra seguridad siempre que estemos al volante.
Más Información
Al igual que podemos encontrar que en verano el aire acondicionado puede ser nuestro salvador en un viaje, y es una faena cuando no tiene la suficiente fuerza o directamente no funciona, con la calefacción pasa algo similar en las épocas de frío.
Más Información
El sistema de alumbrado del vehículo es, durante los meses de invierno, cuando cobra mayor importancia si cabe. Al haber menos horas de luz y, porlo tanto, circular con más probabilidad en momentos de baja visibilidad o de oscuridad se hace aún más necesario que las luces del coche estén siempre apunto.
Más Información
El sistema de alumbrado del vehículo es, durante los meses de invierno, cuando cobra mayor importancia si cabe. Al haber menos horas de luz y, por lo tanto, circular con más probabilidad en momentos de baja visibilidad o de oscuridad se hace aún más necesario que las luces del coche estén siempre a punto.
Más Información
Los motores diésel no necesitan bujías. Sin embargo, lo que sí montan son otros elementos llamados calentadores (o también bujías de precalentamiento, precalentadores, bujías incandescentes o de incandescencia), que realizan una función, en cierto modo, similar y cuyo fallo puede causar que nuestro coche diésel acabe funcionando muy mal en frío o que directamente no arranque.
Más Información
Uno de los contratiempos que, con mayor frecuencia, podemos encontrarnos en la carretera en los meses más frío del año es la niebla. Y es que el otoño y el invierno son las estaciones en las que es más probable que se produzca este fenómeno meteorológico, que se forma a partir de la suspensión en el aire de gotas de agua muy pequeñas, generalmente microscópicas, y que reducen la visibilidad de forma considerable.
Más Información
La correa de distribución es el elemento de un motor de combustión interna que sincroniza la rotación del cigüeñal y del árbol de levas. Su objetivo es permitir el cierre y apertura de las válvulas del motor en el momento adecuado durante el proceso de admisión y escape de cada cilindro.
Más Información
A pesar de que la dirección asistida de nuestros coches parezca un elemento duradero y que no tendría por qué romperse en toda la vida útil del vehículo, lo cierto es que como buen elemento de desgaste que es, también hay que mantenerla en perfecto estado.
Más Información
Más Información
Cada vez más, los fabricantes de vehículos incorporan más y mejor tecnología para aumentar tanto la comodidad como la seguridad cuando viajamos con nuestro coche. Y estos últimos, dado que velan por nuestra integridad en caso de accidente, deben ser chequeados en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Más Información
Circular con unos neumáticos en buen estado es vital para nuestra seguridad en carretera, pues son el único punto de contacto entre el automóvil y el asfalto. Y más en otoño e invierno, cuando las condiciones meteorológicas (lluvia, nieve…) son más adversas y pueden afectar más a la adherencia de las ruedas.
Más Información
Normalmente, en nuestro coche, prestamos atención a los componentes que aparentemente puedan presentar un desgaste visible, como, por ejemplo, las ruedas. No obstante, y aunque su desgaste es lento, las bujías son un elemento vital para que el coche funcione. Además de ser unas piezas fundamentales en el ahorro de combustible, rendimiento y emisiones contaminantes.
Más Información
Más Información
Cuando los conductores tienen que realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es uno de los momentos que más tensión puede crearles. Más aún si su vehículo ya tiene unos años de antigüedad, si no ha sido mantenido como era debido durante su vida o si tiene piezas desgastadas, no homologadas para su uso o no incluidas en la ficha técnica del vehículo.
Más Información
Los motores con turbocompresor tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. El principal es que, a más piezas móviles, más posibilidades de avería, y por eso el turbo es uno de los sistemas que más reparaciones están acaparando en los últimos años.
Más Información
Pueden provocar pérdidas de adherencia, por lo que hay que extremar la precaución al circular por carreteras heladas.
Más Información
Más Información
Estos componentes resultan fundamentales para mantener el control del vehículo en todo momento.
Más Información
Más Información
Estamos ya en esa época del año en la que hemos pasado de usar el aire acondicionado del coche a poner la calefacción, especialmente, a primeras horas del día. Y es que, aunque el comienzo del otoño no esté siendo especialmente frío, al final de la madrugada y hasta los primeros rayos de sol, la temperatura cae lo suficiente para que el coche esté frío y no nos quede más remedio que echar mano de su sistema de calefacción.
Más Información
Siempre que viene el otoño, trae consigo mal tiempo, frío y lluvia. Y ante estos factores del clima, algo que siempre debemos tener en cuenta para circular con la máxima seguridad posible es vigilar el estado de los neumáticos. Un simple hecho, como llevarlos con la presión correcta nos hará que no perdamos el control del vehículo de manera inesperada.
Más Información
El embrague es el elemento del coche que se encarga de transmitir la potencia del motor a través de la caja de velocidades hasta las ruedas. Debido a que hacemos un uso constante de él, su material se va gastando y, según cómo lo utilicemos, tendremos que cambiarlo antes o después.
Más Información
Más Información
El parabrisas del coche es un elemento que a veces infravaloramos, pero vital para conducir con seguridad. Por ello, su buen mantenimiento es clave, y sobre todo en los meses y estaciones en los que las inclemencias meteorológicas son más comunes.
Más Información
Nuestras carreteras necesitan una inversión mínima de 10.000 millones de euros para recuperar un adecuado estado de mantenimiento que no afecte a la seguridad vial. Y más del 95%, concretamente, debería destinarse a los firmes, según estimaciones de un estudio de la Asociación Española de la Carretera (AEC).
Más Información
Más Información
¡Moreno Truck estrena nueva web!
Más Información