Calle Salvador Dalí, 16
28810 Los Hueros, Madrid
+34 918 79 24 43

¿Pueden multarme por llevar tintadas las lunas del coche?

Comentarios

Déjanos tu comentario

10/07/2023 Noticias
¿Pueden multarme por llevar tintadas las lunas del coche?

¿Pueden multarme por llevar tintadas las lunas del coche?

Ahora que viene el verano, y con él, factores como los desplazamientos largos por carretera, el calor, la sal, la arena… conviene realizar un mantenimiento adecuado al vehículo para soportar esta estación de la mejor manera posible.

Y es que otro de los factores que hay que soportar durantela época de verano es el intenso sol. Por esta razón, son muchos los conductores que deciden tintar las lunas de su vehículo. Esto es porque los cristales tintados, además de su función estética, que puede ser la razón por la que lo hagan algunos, filtran los rayos UVA, bajan la temperatura del interior del habitáculo, lo que hará que consuma el coche menos gasolina, evitarán deslumbramientos en carretera… ¿Pero pueden multarme si lo hago?

La legalidad de las lunas tintadas

Existen varios tipos de cristales laminados, y hay que saber que para poder instalarlos se deben cumplir una serie de requisitos. La primera opción es clara. Si nos vamos a comprar un coche nuevo solo tenemos que añadir los cristales tintados como extra y no tendremos que hacer nada más. Otra opción son las láminas tintadas que se colocan sobre nuestras ventanillas y se ajustan a ellas o bien las precortadas, de tamaño estándar.

Si obviamos el primero de los casos, en los dos últimos, esta colocación de lunas debe hacerse en un taller especializado para que nos acrediten que sean instalados de manera correcta y no tengamos problemas a lahora de ir a pasar la ITV.

Así que, respondiendo a la pregunta anterior, debemos decir que instalar lunas tintadas en nuestro vehículo es totalmente legal. Lo único que necesitaremos Para no correr riesgo de ser sancionados es disponer del certificado de instalación del taller, así como de la homologación correspondiente del laminado que vayamos a instalar en nuestro coche. 

Estos documentos nos los deberá facilitar el taller donde hayamos procedido a la instalación del tintado de las lunas y siempre deberá ir junto a la ficha técnica del vehículo y presentarse en la ITV cada vez que el coche tenga inspección.

Las únicas lunas que podrán laminar se serán las traseras, ya que de pintar las delanteras o incluso la luna frontal la multa puede ser de hasta 200 €. Aunque puede haber excepciones como aquellos conductores que sufren problemas de salud y necesiten protegerse del sol.

No obstante, si quieres preparar tu coche para el verano,solo tienes que dejarlo en cualquiera de los talleres de confianza Nubecar paraque se encuentren en perfecto estado.

Diseño web :: ticmedia.es