Calle Salvador Dalí, 16
28810 Los Hueros, Madrid
+34 918 79 24 43

Esta tapa casi invisible puede salvarte de quedarte tirado

Comentarios

Déjanos tu comentario

03/05/2023 Noticias
Esta tapa casi invisible puede salvarte de quedarte tirado

Esta tapa casi invisible puede salvarte de quedarte tirado

Normalmente, cuando nos fijamos en un vehículo, lo primero que nos puede llamar a su atención, es el modelo, el color, las llantas… pero seguro que quienes se fijan en los pequeños detalles han observado esta tapa. Sobre todo, si aquellos que hayan sufrido una avería en carretera.
Si se pone atención en el paragolpes delantero o trasero de un vehículo, incluso los hay que las llevan en ambos, podremos encontrar esta pequeña tapa, que, a pesar de su tamaño, cumple una gran función.
 
Es un pequeño plástico, que si de las líneas de la carrocería, para no romper su estética, pero debajo de él podremos encontrar un punto de anclaje donde enganchar una argolla, en caso de que necesitemos remolcar nuestro vehículo.
 

Cómo enganchar la argolla 

 
Normalmente, la argolla suele venir en el kit, repara pinchazos de nuestro coche o bien junto a la rueda de repuesto. Y posiblemente también haya pasado desapercibida por que es algo que normalmente se quiere utilizar lo menos posible.
 
Para enganchar la argolla, solo tendremos que localizar donde se encuentra el hueco, cubierto por la tapa en nuestro paragolpes, retirar la tapa y enroscarla.
 
Sea cual sea tu vehículo, podrás encontrar dicha tapa para enganchar la argolla o en el paragolpes delantero, o bien en el trasero. Lo que es seguro es que estará, ya que este sistema es obligatorio para todos aquellos coches fabricados en la Unión Europea, a diferencia de otro tipo de mercados, en donde no se incluyen como el estadounidense.
 
Además, en los vehículos destinados al transporte de pasajeros, podremos encontrar que la tapa está tanto en la parte delantera del vehículo como en la trasera para facilitar que dicho vehículo sea remolcado en caso de avería o rescate.
 
Estas argollas, aunque parezca que por ir enganchadas en el hueco de una tapa de plástico e instalarse a rosca, puede que no sean resistentes, no es en absoluto así, ya que deben soportar como mínimo la mitad de la carga máxima de nuestro coche si otro vehículo tiene que tirar de él.
 
No obstante, si ha sufrido cualquier tipo de avería o quiere realizar un mantenimiento completo de tu vehículo, recuerda que siempre tienes disponible cualquiera de tus talleres de confianza Nubecar.
Diseño web :: ticmedia.es