Calle Salvador Dalí, 16
28810 Los Hueros, Madrid
+34 918 79 24 43

¿Conoces qué es el palier de tu coche?

Comentarios

Déjanos tu comentario

¿Conoces qué es el palier de tu coche?

¿Conoces qué es el palier de tu coche?

El encargado de conseguir que el empuje del motor se convierta en giro para las ruedas del coche es el sistema de transmisión. Una de sus piezas es el palier, que suele ser duradero aunque algunas alguna avería puede romperlo.

El movimiento del motor pasa por una serie de componentes (embrague, caja de cambios y árbol de transmisión) hasta llegar al diferencial, que está en el eje motriz del vehículo (ya sea el delantero, el trasero o ambos si se trata de un modelo de tracción integral).

Desde este parten dos palieres, uno por rueda, que son sendas barras articuladas que lo conectan con las ruedas. Esto es posible gracias a las juntas homocinéticas, que son las encargadas de transmitir el giro aunque el palier no esté alineado con el eje de la rueda.

Por último, los fuelles de transmisión cumplen una doble función: protegen las juntas del polvo y la suciedad exteriores, y mantienen dentro la grasa necesaria para su correcto funcionamiento y para que no se desgasten de manera prematura.

Hay distintos tipos de palier (semiejes no articulados, semiejes articulados y sistemas multipunto), cada uno con sus peculiaridades y distintas complejidades, pero todos cumplen el mismo cometido.

Averías del palier

La principal causa por la que un palier puede acabar averiándose es porque llegue a doblarse, con lo que no funcionará como debe. ¿Cómo puede producirse esto? Lo más habitual es que los fuelles de transmisión se rompan, dejando entrar suciedad y que salga la grasa, lo que hará que se doble; pero también puede ser por un impacto fuerte con un socavón o piedra.

Ocurra de la manera que ocurra, el resultado serán unas vibraciones que a priori solo molestarán en la conducción, pero que conforme pase el tiempo irán a más, dañando la junta homocinética y el diferencial.

Lo más extremo es que el palier se rompa, algo que se dejará notar porque se escuchará un ruido muy fuerte y, acto seguido, el coche ya no podrá circular.

Si tienes una avería en el palier de tu coche, acude a tu taller Nubecar de confianza. Pide ya tu cita y nuestros expertos pondrán a punto tu sistema de transmisión del coche, incluido el palier. ¡Ven y no lo dejes más!

Diseño web :: ticmedia.es