Calle Salvador Dalí, 16
28810 Los Hueros, Madrid
+34 918 79 24 43

¿Viajas con mucho equipaje? Estos consejos te ayudarán a viajar más seguro

Comentarios

Déjanos tu comentario

30/08/2023 Noticias
¿Viajas con mucho equipaje? Estos consejos te ayudarán a viajar más seguro

¿Viajas con mucho equipaje? Estos consejos te ayudarán a viajar más seguro

Durante los meses de verano se producen en nuestras carreteras, numerosos de desplazamientos de largo recorrido dado que son muchos los conductores que aprovechan para viajar a sus destinos vacacionales con su propio vehículo.
En estos viajes estivales que se dan por toda la geografía española, los coches suelen circular mucho más cargados de lo que lo hacen normalmente, sobre todo, si nuestra estancia en el destino va a ser muy larga. 

De hecho, es muy común encontrarse que más allá de llevar unas maletas o bolsas de viaje hay quien aprovecha, y si se va a la montaña se lleva una bicicleta mientras que si se va a la playa puede cargar en el coche desde la tabla de surf, o una moto de agua e incluso una pequeña embarcación en un remolque.

Qué pasa si circulamos con el coche cargado


Debemos tener en cuenta que todo equipaje, además de los propios pasajeros que puedan ocupar el vehículo, supone un incremento notable de peso en el coche. Esto hará que el consumo del vehículo aumente y que el comportamiento sea muy diferente.

Podremos notar que las frenadas son más largas y que nos cuesta detener más el coche. También, debido al exceso de peso la potencia será menor y nos costará mucho más adelantar. también notaremos un cambio realmente importante en cuanto a la suspensión, dado que debido a la carga, el coche Guerra salirse con más facilidad hacia el exterior de la curva.

Es por esto por lo que es primordial distribuir toda nuestra carga en el maletero de una manera homogénea para que afecte lo menos posible al centro de gravedad del coche. 

Hay que decir que no es posible llevar objetos en el habitáculo, puesto que puede suponer cierto peligro de impacto contra ella en caso de accidente. Así pues, si nuestro maletero ha dicho, basta, siempre podemos recurrir a un cofre de techo. Además, no hay que olvidar que podemos ser multados por los agentes si llevamos la carga suelta en el habitáculo.

Por último, si llevamos bola de remolque, tendremos que contar con que nuestro coche ahora es bastante más largo y que los giros así como el comportamiento general del vehículo se verán modificados y tendremos que adaptar la velocidad a la carga y el remolque con el que circulamos.

Antes de salir, es importante revisar las presiones de los neumáticos y adaptarlas según recomienda el fabricante para los casos en los que viajamos con mucha carga.

Y recuerda que si no quieres tener imprevistos en tu viaje, solo necesitas acudir a tu taller de confianza nubecar para realizar el mantenimiento y reparaciones que tu vehículo necesite.
Diseño web :: ticmedia.es