Déjanos tu comentario
Entre las muchas causas por las que un vehículo no puede pasar la inspección, las más comunes suelen ser los neumáticos desgastados o fallos en el sistema de alumbrado. Aunque también puede haber otras como fallos en el sistema de frenado, suspensiones o algo más reciente como los límites de emisiones.
Sin embargo, hay un testigo en el cuadro de instrumentos, el cual, si un inspector lo ve iluminado, aunque tu coche se encuentre en perfecto estado en sus demás aspectos, directamente la ITV será desfavorable. Y este testigo es concretamente el MIL.
Esta luz normalmente es de color amarillo auto y se llama así debido a sus siglas en inglés Malfunction Indicator Light. Normalmente, esta luz nos estará indicando que hay algún fallo en nuestro sistema electrónico del coche y que debemos acudir inmediatamente al taller.
Este testigo se representa con el dibujo de un motor. Podemos verlo encenderse cuando accionamos el contacto del vehículo, y una vez lo arrancamos se debe apagar. En el caso de que con el coche en marcha se haya quedado encendida, nos está indicando que algo no funciona como debe y que debemos acudir cuanto antes a nuestro taller de confianza para realizar una revisión mediante una diagnosis a través de un cable OBD y así saber dónde se encuentra el problema.
Además de no pasar la ITV, como explicábamos hace un momento, circular con este testigo encendido puede desencadenar una avería mayor en nuestro coche, por lo que obtener un desfavorable puede ser el menor de tus problemas si al circular con esta luz encendida desencadenaremos una avería de importancia.
El testigo MIL puede encenderse e indicarnos numerosas y diferentes averías, pero entre sus fallos más generalizados se pueden encontrar los siguientes:
Todos estos fallos se identifican con el mismo testigo de
avería, e independientemente de cuál sea debemos acudir cuanto antes a
repararlo. No obstante, y gracias a que los coches cada vez van más equipados
tecnológicamente, podemos encontrar que además de que se encienda esta luz,
gracias a la centralita, nuestro vehículo nos puede indicar qué es concretamente
lo que esté fallando y saber lo que hace que el testigo que nadie quiere ver
encendido se ilumine.