Calle Salvador Dalí, 16
28810 Los Hueros, Madrid
+34 918 79 24 43

Si vas a circular con niebla, sigue estos consejos para hacerlo de manera segura

Comentarios

Déjanos tu comentario

27/10/2022 Noticias
Si vas a circular con niebla, sigue estos consejos para hacerlo de manera segura

Si vas a circular con niebla, sigue estos consejos para hacerlo de manera segura

A la hora de desplazarnos por carretera podemos encontrarnos diferentes peligros en nuestros trayectos. Llevar el coche en perfecto estado, junto con adaptar nuestra velocidad a la vía por la que circulemos, será de gran ayuda para evitar riesgos innecesarios, y uno de esos riesgos que podemos encontrarnos es la niebla.

Y es que este factor climatológico es uno de los principales factores que pueden afectarnos a la visibilidad. Sobre todo, ahora que comienzan las lluvias, el frío y que el invierno se aproxima.

Tener un buen sistema de alumbrado en el vehículo es fundamental para poder circular cuando nos encontramos con un banco de niebla. Nos permitirá ver con más claridad lo que tenemos de frente a la par que seremos vistos por el resto de conductores, con lo que aumentaremos nuestra seguridad.

Si nos encontramos con niebla densa en la carretera, la visibilidad puede reducirse a menos de 20 metros de lo que tenemos delante, por lo que será difícil poder detectar a otros vehículos e incluso hacia donde van las marcas viales. Por ello, adaptar la velocidad a la vía es algo fundamental. Además, puede ocurrir que el asfalto se hiele si las temperaturas bajan en exceso debido a la propia niebla, por lo que el pavimento será más deslizante.

¿Cómo circular con niebla?

Ante esta situación de peligro, no es rato que el 5% de los siniestros producidos por climatología en la carretera tienen relación con la niebla, por lo que para circular seguro tendrás que:

Encender el alumbrado de niebla correspondiente además del propio alumbrado de cruce y adaptar tu velocidad a la visibilidad, para frenar con seguridad en caso de que sea necesario.

Sin embargo, si la niebla no es muy densa, el alumbrado antiniebla, al ser tan potente, puede provocar deslumbramiento, por lo que tampoco es conveniente abusar de él en caso de que no sea absolutamente necesario.

Para ayudarte a circular por el carril ayúdate de las marcas longitudinales de la calzada y, aunque no veas hacia donde vas, podrás ver por donde circulas.

Y antes de salir, si vas a conducir por un tramo de niebla, mejor revisar en un taller el sistema completo de iluminación para poder circular siempre con seguridad y con cualquier inclemencia meteorológica.

Diseño web :: ticmedia.es