Calle Salvador Dalí, 16
28810 Los Hueros, Madrid
+34 918 79 24 43

Si la calefacción de tu coche no funciona bien, quizá sea por alguna de estas causas

Comentarios

Déjanos tu comentario

24/11/2022 Noticias
Si la calefacción de tu coche no funciona bien, quizá sea por alguna de estas causas

Si la calefacción de tu coche no funciona bien, quizá sea por alguna de estas causas

Al igual que podemos encontrar que en verano el aire acondicionado puede ser nuestro salvador en un viaje, y es una faena cuando no tiene la suficiente fuerza o directamente no funciona, con la calefacción pasa algo similar en las épocas de frío.

Con la bajada de las temperaturas, la calefacción es nuestra mejor aliada en el coche, sobre todo cuando las temperaturas son más bajas, es decir, por la mañana. Ya sea para ir a trabajar, a clase… tener un habitáculo con un clima agradable favorecerá nuestra conducción.Por esto, es fundamental que la calefacción funcione correctamente siempre, ya sea para desempañar los cristales y conducir con seguridad, o para evitar multas por conducir con prendas de abrigo que dificulten nuestra movilidad. Así que, si encuentras que no calienta la calefacción, puede ser por lo diferentes causas.

Por qué no calienta la calefacción

Si el sistema de calefacción no funciona, puede ser por diferentes motivos, unos más preocupantes que otros, pero conviene reconocer todos:

  • Fallo en el termostato del vehículo: Es una válvula que regula el flujo de líquido refrigerante y si falla hace que no llegue al circuito de calefacción.
  • Otra causa puede ser que la bomba de agua eléctrica no funcione como es debido. La bomba del refrigerante, si sufre algún fallo, ocurrirá lo mismo que en caso anterior, con la diferencia de que además el motor se vería también en problemas.·    
  • También puede ocurrir que haya algún manguito o válvula obstruidos. Este caso también produce un bloqueo en el circuito, por lo que como en los casos anteriores, no llegará líquido refrigerante.

Además de estas averías, también conviene seguir una serie de consejos para prolongar su vida y disponer de ella siempre que la necesitemos:

  • Sé paciente: Para que funcione bien, el coche tiene que coger temperatura, por lo que ponerla al máximo nada más se arranque no servirá de nada.
  • No encender el aire acondicionado: Si queremos aumentar la temperatura no tenemos que pulsar el botón A/C, pues lo único que hará esto es gastar combustible, ya que la calefacción funciona independientemente cogiendo el calor del motor y llevándolo hacia el habitáculo. Además, utilizar la calefacción con aire acondicionado puede generar averías.
  • Dirigir la calefacción a los pies: Si lo proyectamos hacia abajo, al igual que los radiadores de casa, el aire caliente irá subiendo y calentará el coche de manera uniforme y más rápido que si dirigimos las toberas hacia arriba.
  • Cuidado con el exceso de calor en los cristales: Pues la diferencia térmica del frío y el calor una vez se han empañado puede provocar que se resquebrajen. Por tanto, lo mejor para viajar seguro (y calentito) este invierno es no tener prisa a la hora de utilizar nuestra calefacción e ir dejando que entre todo en temperatura poco a poco.

Así conseguiremos un viaje agradable y alargar la vida del sistema durante muchos kilómetros. Por esto, es fundamental que la calefacción funcione correctamente siempre, ya sea para desempañar los cristales y conducir con seguridad, o para evitar multas por conducir con prendas de abrigo que dificulten nuestra movilidad.

Si tienes dudas, sabes que siempre puedes ponerte en contacto con alguno de los especialistas de tu taller NubeCar.

Diseño web :: ticmedia.es