Déjanos tu comentario
Para saber cuándo tenemos que cambiar la correa, tenemos que acudir al manual de instrucciones del vehículo. La correa está fabricada de caucha, goma y nylon, por lo que estos materiales envejecen y es necesario su reemplazo. Por ello, existen varios avisos que nos da el automóvil que señalan un futuro cambio de esta pieza.
Por ejemplo, nos podemos encontrar con que el coche comience a vibrar cuando se encuentra parado y con el motor encendido. Por otra parte, si aparecen grietas en la correa o se producen ruidos inusuales en la transmisión son síntomas del reemplazo de este elemento. Por último, si el coche tiene una dificultad para arrancar, es posible que este afectada la correa de distribución.
Todo dependerá del tipo de vehículo, pero de media la distancia a recorrer se establece entre los 100.000 y los 120.000 kilómetros, pero siempre se debe comprobar el manual del vehículo para asegurarnos. Por otra parte, por regla general es muy conveniente realizar el cambio cuando el coche lleve 10 años de uso.
Esta cantidad de kilómetros dependerá también del clima, ya que los climas afectados por la humedad del mar o en los que existen temperaturas extremas, son los propicios para que la correa de distribución se gaste antes.
La cuantía económica por reemplazar esta pieza suele tener un coste medio de 400 euros en España, aunque este puede incrementarse si también se cambia la bomba del agua en este proceso. Aun así, consulta en tu taller Nubecar más cercano para asegurarte del precio en concreto.
Si necesitas cambiar tu correa de distribución, no dudes en venir a tu taller Nubecar de confianza para que nuestros especialistas sean los encargados de reemplazar esta pieza tan importante para el correcto funcionamiento de tu vehículo. No tardes más y pide tu cita en Nubecar. ¡Te esperamos!