Déjanos tu comentario
Vivimos en una sociedad muy ocupada, pero no podemos olvidarnos de mantener nuestro coche en buen estado. Desde la red de talleres Nubecar te ofrecemos algunos consejos:
Programa tratamientos de rutina de lavado y encerado para su coche, una vez cada seis meses para preservar el trabajo de pintura y evitar la corrosión causada por la sal de la carretera en el tren de aterrizaje de su vehículo si vive en un clima frío.
Todos los vehículos tienen un programa de mantenimiento de rutina sugerido en función de los kilómetros recorridas. Puedes encontrarlo en el manual o solicitarlo en el concesionario.
La mayoría de los automóviles requieren un mantenimiento de rutina cada 8.000 kilómetros o seis meses, pero algunos permiten pasar incluso más tiempo entre servicios. Los mecánicos realizan un cambio de aceite e inspecciones multipunto para garantizar que el vehículo esté funcionando correctamente y que no sea necesario reemplazar ningún elemento desgastado, como filtros de aire o limpiaparabrisas. El mecánico también verificará los niveles de líquido de su automóvil y le avisará si algún problema requiere otra revisión.
Cuando llegue el momento de realizar una puesta a punto, es probable que deba cambiar las piezas más antiguas por otras nuevas. Estos incluyen bujías, filtros de aceite, filtros de combustible, válvulas PCV, correas y mangueras. La longevidad de estos artículos dependerá de la marca y modelo de su vehículo.
Si bien no existe un estándar sobre la frecuencia con la que se deben revisar los frenos, Nubecar te recomienda hacerlo cada vez que se rotan los neumáticos o cada seis meses. Sin embargo, si nota un cambio en los frenos mientras conduce, es mejor hacer que los inspeccionen lo antes posible.
Seleccione un día de cada mes para verificar sus niveles de líquidos y anótelo en su calendario. Solo le llevará unos minutos de su tiempo y podrá hacer una lista de verificación útil para saber qué hacer cuando llegue el momento.
Asegúrese de incluir aceite de motor, refrigerante, líquido de dirección asistida y líquido lavaparabrisas. También debes revisar el líquido de frenos y el líquido de transmisión al menos dos veces al año, preferiblemente cada seis meses.
Puede esperar hasta que llegue el momento de realizar un cambio de aceite para verificar los niveles de líquido. Sin embargo, los niveles bajos de líquido podrían indicar problemas importantes con su vehículo. Además, es probable que gaste más dinero más adelante en reparaciones si los problemas no se detectan.
El inflado adecuado de los neumáticos contribuye a la seguridad del vehículo y a una eficiencia óptima del combustible. Si tiene un vehículo más nuevo, probablemente recibirá una alerta en el tablero cuando la presión de los neumáticos esté baja. Pero si esta función no está disponible en su automóvil, compre un medidor de presión de neumáticos para controlar los niveles de aire de sus neumáticos.
Consulte la pegatina que se encuentra directamente dentro del pilar de la puerta del conductor para confirmar los niveles de inflación adecuados para su automóvil. Si la presión es baja, infle los neumáticos al nivel correcto.
¿Hay líquido en el suelo de tu coche? ¿Hace ruidos extraños cuando pones el motor en marcha, aceleras a cierta velocidad, giras en una esquina, retrocedes o te sientas en un semáforo? ¿Salen olores extraños de su vehículo que no reconoce?
Estas señales no deben ignorarse, ya que indican que su automóvil podría necesitar reparaciones. Pero si los ignora y pospone su investigación, podría gastar varios cientos o miles en reparaciones más adelante.
Si aparece algún testigo luminoso que nunca hayas visto, no lo ignores. En su lugar, lleve su automóvil a que lo revisen, ya que está tratando de comunicar que algo no está del todo bien. Incluso si no es gran cosa, más vale prevenir que lamentar.
Lo mejor es que tu coche tenga un mantenimiento adecuado siempre, por eso te recomendamos que visites tu taller Nubecar de confianza para que nuestros especialistas pongan a punto su vehículo. Pide cita ya y olvídate de los problemas de tu coche.