Déjanos tu comentario
Es muy probable que nunca te hayas dado cuenta de algunos pequeños detalles de cada una de las piezas que tienen los vehículos. Los fabricantes de automóviles se centran en aportar constantemente mejoras al sector, sobre todo en relación a la seguridad, prevención y minimizar los efectos contaminantes. Uno de estos pequeños desconocidos son los puntos rojos de tus neumáticos.
Los neumáticos tienen algunas señales poco vistosas que pueden decirnos mucho de su estado. Es el caso del punto rojo que muchos tienen, que la mayoría de conductores, seguro, no saben para qué sirven. Alguna vez el color ha sido otro y la forma geométrica también pero, por lo general, el detalle es rojo y redondo.
Esta marca, que se suele encontrar en el lateral del neumático, suele verse al comprarse un neumático nuevo e instalarlo pero acaba desapareciendo con el paso del tiempo porque acaban sucios o se decoloran. ¿Cuál es su función?
Este punto es crucial para colocar correctamente los neumáticos cuando se están montando. Marcan, en concreto, el punto máximo de variación de fuerza radial (RFV por sus siglas en inglés), algo que es difícil de detectar a simple vista porque es prácticamente imposible que un neumático, por su fabricación, sea perfecto a nivel de uniformidad. Encajar las ruedas teniendo en cuenta estos puntos es vital para el equilibrio perfecto entre ellas.
Así, gracias a él quedarán bien ajustados con las llantas y evitarán así cualquier tipo de desajuste que pudiera hacer vibrar el vehículo o ponerlo en riesgo desgastando demasiado, o demasiado pronto, el neumático. Si esto ocurriera, automáticamente podría quedar afectado el giro de las ruedas o su amortiguación.
Por si esto fuera poco, algunos neumáticos nuevos también tienen líneas amarillas o blancas que dan la vuelta a la rueda. En este caso proporcionan información sobre su tamaño o las características que requieren sus llantas, pero en este caso cada fabricante tiene sus propias normas. Y al final, sean puntos rojos o líneas amarillas al conductor le afecta poco.
Si necesitar reparar tu neumático desgastado tienes que visitar ya tu taller Nubecar más cercano. Nuestros mejores especialistas serán los encargados de poner a punto las llantas de tu coche para que puedas disfrutar con seguridad las prestaciones de tu automóvil. No lo dudes y pide una cita ya en cualquier taller Nubecar.