Estas herramientas pueden sacarte de un apuro estas vacaciones si sufres una avería en carretera
Las vacaciones de verano son un periodo de tiempo en el que, debido a las altas temperaturas, podemos hacer sufrir mucho más a la mecánica de nuestro vehículo por el sobreesfuerzo que conlleva el calor propio de esta época.
Pero, además de las propias y
elevadas temperaturas veraniegas, el hecho de que se hagan
trayectos largos por carretera en vez de los viajes cortos a los que tenemos acostumbrado a nuestro coche, puede ser otro motivo por el que quedarnos tirados.
Por esta razón, siempre conviene prevenir, ya que en el peor de los casos cierto es que tendremos que
esperar a que venga la grúa y que lleve el vehículo a nuestro taller de confianza. Sin embargo, con
una serie de pequeñas herramientas y un poco de fortuna podremos llegar nosotros mismos al taller e incluso continuar nuestro viaje
si la avería puede repararse.
Qué llevar en el coche En caso de avería
- Gato, llave de rueda y tornillo antirrobo: fundamental para uno de las averías más comunes, un pinchazo o reventón. Si no tenemos rueda de repuesto, también puede ser muy útil que llevemos en el maletero un kit reparador de pinchazos de rueda.
- Destornilladores plano, de estrella, llave inglesa, alicates y guantes: son cinco herramientas indispensables para cualquier reparación. Los guantes, puede parecer que sean prescindibles, pero desde el propio calor que soltara el coche hasta no pillarnos los dedos a la hora de tratar de reparar el vehículo son totalmente necesarios.
- Aceite aflojatodo, bridas y cinta americana: el primero nos ayudará a sacar con menos esfuerzo esos tornillos que están realmente duros. Los otros dos utensilios nos pueden ayudar a llegar al taller si hay una fuga o algo suelto en el coche.
- Unas pinzas: si nuestro coche se queda sin batería, siempre podemos encontrar algún conductor caritativo que le de fuerza para que pueda arrancar.
- Bombillas de repuesto: ya que la DGT prohíbe circular con una luz fundida, si nos pase en carretera, podremos reemplazarla y continuar nuestro viaje sin ningún tipo de problema.
- Bonus. Cargador de móvil: no es una herramienta, pero tener un Power Bank puede ser de extrema utilidad. Si nos quedamos tirados en medio de la carretera y tenemos que llamar a asistencia, emergencias, etc.