Déjanos tu comentario
Cada vez más, los fabricantes de vehículos incorporan más y mejor tecnología para aumentar tanto la comodidad como la seguridad cuando viajamos con nuestro coche. Y estos últimos, dado que velan por nuestra integridad en caso de accidente, deben ser chequeados en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Entre estas tecnologías, el sistema de llamada de emergencia es un dispositivo que cada vez más vehículos incorporan entre su equipamiento. El eCall permite al conductor realizar una llamada de socorro si sufre un accidente o si tiene una avería con su vehículo. Y a partir de ahora va a ser otro punto para revisar si se quiere contar con un ‘favorable’ en la ITV.
Que el sistema de llamada de emergencia pase a ser un elemento a revisar en las inspecciones de los vehículos que lo incorporen se ha aprobado mediante un Real Decreto que modifica el Anexo I del RD 920/2017 que reluga las Inspecciones de Vehículos, y que a partir de ahora contemplará que se revisen los sistemas eCall de la misma manera que se revisan las ruedas, la suspensión, emisiones o los cinturones de seguridad.
El párrafo III, que es el que incluye esta modificación, se dirige a las categorías de vehículos que se establecen bajo la normativa europea de aplicación. En él se incluyen los sistemas de emergencia ‘eCall’ en el listado de elementos del vehículo a revisar, así como el proceder y las razones de las inspecciones desfavorables junto con la valoración de los defectos de cada vehículo.
Además de esta reforma, también se recoge también el aumento del plazo de validez de la siguiente ITV de los vehículos a los que afecta la Orden SND/413/2020 que prorrogaba la fecha de inspección y validez de la ITV comprendido durante el estado de alarma por la pandemia del COVID.
Recuerda que antes de ir a la ITV es conveniente revisar todos los elementos del vehículo para garantizar tu seguridad, así como una inspección favorable. Y si quieres hacerlo con la máxima confianza, solo tienes que acudir a tu taller Nubecar de confianza.