Déjanos tu comentario
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la mayoría de los accidentes provocados por el vehículo podrían haberse evitado si se hubiera llevado a cabo un correcto mantenimiento del coche.
Así pues, los principales accidentes (y, por tanto, lo que más debe revisarse) son los provocados por un reventón de la rueda (que podría haberse evitado simplemente con haber mirado la presión del neumático y la profundidad del dibujo). También son frecuentes los fallos en el sistema de frenado del vehículo. De esta forma podremos distinguir entre tres tipos principales de mantenimiento: el mantenimiento correctivo, el mantenimiento preventivo y el mantenimiento predictivo.
Incluye todas las tareas que sean de reparaciones o sustituciones de aquellos componentes del vehículo que han dejado de funcionar o ya no lo hacen adecuadamente.
Se refiere al seguimiento de las instrucciones del fabricante en las que se indica los espacios de tiempo o kilometraje en los que se deben sustituir ciertas partes del vehículo o cada cuánto deben ser revisadas.
Por último, el mantenimiento predictivo es aquel que convierte al propietario en observador, es decir, saber reconocer por los propios medios y sentidos si ha de realizarse alguna reparación antes de que el componente llegue a fallar.
Alguna parte del mantenimiento puede ser realizada por el mismo propietario si éste dispone de los medios y herramientas adecuadas. Sin embargo, hay apartados del mantenimiento que requieren el uso de mano de obra especializada, por lo que es necesario acudir a un taller de la red Nubecar y ponerse en manos de profesionales del sector. Hay que recordar que un buen mantenimiento puede salvar no sólo la vida del coche, sino también la de su propio conductor, así como la de otros conductores que circulen por la carretera, y eso no tiene precio.
Por este motivo, recomendamos que visites tu taller Nubecar de confianza para que pongas a punto tu coche. Nuestros especialistas realizarán el tipo de mantenimiento que necesita tu coche, a través de un diagnóstico certero y preciso. No tardes en pedir tu cita, te esperamos en Nubecar.