Déjanos tu comentario
El coche contiene múltiples tipos de piezas y es evidente que algunas se reemplazan mucho más durante todo el ciclo de vida de un coche. Te vamos a explicar cuáles son, según un estudio estadístico sobre el desgaste de los componentes del automóvil.
La encuesta se realizó teniendo en cuenta el mercado y la flota de automóviles en el Reino Unido, según datos de un estudio elaborado entre conductores británicos a partir de datos de la plataforma tecnológica ClickMechanic.
Así entre sus conclusiones, explica que algunas de las piezas de repuesto se pueden reemplazar hasta 25 veces y en general pueden hacer que el automovilista gaste una cantidad superior a 37.000 euros, según estimaciones. Así, las 10 piezas del coche que más se desgastan serían:
Filtro de combustible
Es un componente que debe cambiarse con frecuencia, las impurezas y los depósitos presentes en los depósitos tienden a obstruirlo. El estudio estimó que durante su carrera un automovilista lo cambia en promedio 25 veces a un costo de alrededor de 2000 euros.
Batería
El automovilista británico cambia una media de 13 baterías, gastando unos 2300 euros. Los trayectos muy cortos y con arranques y paradas frecuentes debilitan la batería, por lo que es bueno hacer funcionar el coche más de lo habitual y así permitir que el acumulador se recargue por completo.
Dirección del coche
Formada por un disco, generalmente de acero, conectado al cigüeñal y al embrague, su función es aumentar la inercia del eje y hacer más fluido el movimiento de este último. Cuando hay que cambiar el volante, el embrague tiende a resbalar, el acoplamiento de las marchas a la caja de cambios es difícil y ruidoso. La estimación prevé la sustitución de este componente 10 veces y con un coste estimado de unos 9000 euros.
Embrague
El embrague suele tener una vida media bastante larga pero los malos hábitos y la falta de cuidado en su uso pueden reducir drásticamente su duración. Los conductores británicos lo cambian 10 veces gastando unos 6500 euros y si tenemos en cuenta que el volante cambia a menudo la factura es aún más cara.
Discos y pastillas de los frenos
La eficiencia de un sistema de frenos es decisiva para la seguridad vial, las partes más solicitadas en el sistema de frenos son los discos y las pastillas. Cuando sientas un alargamiento de las distancias de frenado, se rompa el reglaje al frenar con fuerza o escuches chirridos metálicos evidentes, es momento de revisar el sistema de frenos.
Los conductores británicos cambian discos y pastillas aproximadamente 10 veces, gastando 2000 euros. Para mantener estos órganos sanos durante mucho tiempo, sería necesario limitar los clavados, las largas bajadas con el pie en el freno (usar en su lugar el freno motor) y dejar que las pastillas se desgasten al límite.
Alternador
El alternador es el componente que, aprovechando la conexión con el motor, produce electricidad y alimenta la batería, asegurando así el funcionamiento continuo de los sistemas y equipos de a bordo. Por lo tanto, un alternador defectuoso no recargará la batería y la avería está asegurada. Según el estudio, los conductores británicos lo reemplazan alrededor de 7 veces en su vida como automovilistas, el coste es de 1800 euros.
Correa de distribución
La correa de distribución es un elemento crucial debajo del capó de un automóvil; cuando se rompe la correa, el daño suele ser considerable porque puede implicar reparaciones y órganos mecánicos internos. El momento de la sustitución siempre lo indica el fabricante del coche, el estudio estima 6 sustituciones por un coste total de 2400 euros.
Bomba de agua
La bomba de agua es responsable de la circulación del líquido refrigerante y es uno de los elementos fundamentales para mantener la temperatura del motor en un rango óptimo. Las fugas de fluidos, los problemas de encendido y las altas temperaturas son signos de un mal funcionamiento de la bomba. Se calcula que en Inglaterra un automovilista cambia 6 bombas de agua de sus coches y gasta 1800 euros.
Junta de la culata
La estanqueidad del bloque motor y de la culata está garantizada por una junta, que puede dañarse tras un pico de temperatura prolongado. Una junta quemada causa muchos problemas en el motor con pérdida de rendimiento, fuga de refrigerante y aceite. El estudio del Reino Unido estima que el sello se cambia en promedio 5 veces a un costo de 4000 euros. Para evitar este daño, se debe mantener la temperatura bajo control y el sistema de refrigeración en perfecto estado de funcionamiento.
Motor de arranque
El motor de arranque es el componente que realmente da vida al motor y su mal funcionamiento corre el riesgo de imposibilitar el arranque del automóvil. Se ha estimado que el motorista británico de 62 años puede cambiar 5 motores de arranque por 1900 euros. Es un componente que está particularmente sujeto a desgaste y poco se puede hacer para evitar su muerte prematura.
Estos 10 tipos de componentes y más pueden ser reparados o repuestos en cualquier taller de la red Nubecar. Te aconsejamos que localices el más cercano a ti y que pronto solicites una cita para conocer el verdadero estado de las miles de piezas que contiene tu coche. Confía en nuestros mejores especialistas y disfruta de una movilidad sostenible y segura. ¡Ven y no lo dudes!