Calle Salvador Dalí, 16
28810 Los Hueros, Madrid
+34 918 79 24 43

¿Conoces la carrocería de tu coche? Descubre los tipos de coche según su carrocería

Comentarios

Déjanos tu comentario

¿Conoces la carrocería de tu coche? Tipos de coche según su carrocería y características

¿Conoces la carrocería de tu coche? Tipos de coche según su carrocería y características

El mundo del automóvil ofrece una amplia variedad de estilos y formas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada automovilista. Desde los coches más clásicos y su carrocería vintage, hasta los más actuales o deportivos con una carrocería y acabado cromado y colores vivos que llaman la atención allá por donde pasan.  

No todos los compradores o conductores que llevan el coche al taller tienen claro algunos términos usados, sobre todo, por los fabricantes, pata referirse a las diferentes versiones de un modelo como hatchback, coupé o tourer. Vamos a explicaros cómo es cada tipo y qué tipo de carrocería utilizan.

En este artículo vamos a hablar sobre los tipos de coche que puedes encontrar según su carrocería y características para que puedas comprender las diferencias entre cada tipo y conocer cuál es el automóvil que mejor se adapta a nuestras necesidades y estilo de vida.

Tipos de coche y su carrocería


  • Coupé: es un estilo de automóvil que se caracteriza por tener dos puertas, un techo bajo y líneas elegantes y deportivas. Están diseñados para llamar la atención y tener una carrocería llamativa y deportiva. En lo referido a términos de mecánica, suelen contar con motores potentes de gasolina e incluso motores eléctricos en los modelos más recientes. Estos motores están configurados para ofrecer al conductor una aceleración rápida y suelen tener una suspensión deportiva y unos frenos de alto rendimiento. En algunos coupés, a la carrocería llamativa y deportiva que hemos mencionado, se le suma una luneta trasera muy inclinada y un portón para facilitar la colocación de la carga o equipaje.
  • Berlina: es el tipo más habitual. Son modelos adecuados para realizar viajes en familia ya que cuenta con espacio interior y comodidad. Son turismos de tres volúmenes con tres partes diferenciadas: capó, habitáculo y maletero. El maletero sí que incluye la luna trasera por lo que hay acceso al espacio de carga desde el mismo habitáculo. Algunos ejemplos del tipo berlina son el Ford Mondeo, el Audi A4 o el Mazda 6.
  • Sedán: a diferencia de la berlina, el sedán es un turismo de tres volúmenes en el que desde el compartimiento de carga no se permite el acceso al habitáculo, ya que la tapa del maletero los separa. Son los que se conocen como modelos de cuatro puertas en los que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero. Un Audio A3 sedán es uno de los ejemplos en este tipo de automóviles.
  • Hatchback: también conocidos como compactos, es un vehículo de dos o cuatro puertas que se caracteriza por tener un compartimiento de carga integrado con el habitáculo del vehículo. Posee una puerta trasera con luneta, de mayor inclinación que las berlinas, incluida de acceso al maletero. Son conocidos, sobre todo, por su practicidad y versatilidad.
  • Pick Up: se suele utilizar para el transporte de mercancías. La carrocería de este tipo se caracteriza por su zona de carga descubierta en la parte trasera, la cual es muy útil para transportar objetos voluminosos. Esta plataforma de carga que recibe el nombre de caja o bañera puede cubrirse con una lona o estructura de fibra o vidrio. Entre los ejemplos más conocidos encontramos el Mitsubishi L200, Toyota Hilux o el mítico Ford F-150 y su versión Raptor.
  • Todoterreno o 4x4: ofrecen un rendimiento todoterreno y comodidad en la carretera. Se caracterizan por su capacidad de afrontar diferentes condiciones de terreno gracias a su tracción en las cuatro ruedas y una mayor altura al suelo. La característica común de todos estos vehículos en su carrocería es que la estructura del bastidor es independiente y cuentan, además, con un motor de gran potencia para superar cualquier obstáculo.
  • SUV: las siglas, del ingés, significan vehículo deportivo utilitario y se trata de uno de los tipos de coche más populares en los últimos años. Son coches de gran tamaño que combinan características de un automóvil y una camioneta. Son conocidos por su gran capacidad de carga y su capacidad para conducir en diferentes tipos de terreno. En lo relacionado con la carrocería, podemos destacar su altura y su diseño más elegante, además de ofrecer unas prestaciones que los hacen perfectos para el asfalto.
  • Deportivos: están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción emocionante. Se caracterizan por tener una carrocería con un diseño aerodinámico, agilidad y potencia en la carretera. Están equipados con motores de alto rendimiento con un diseño para una aceleración rápida y velocidad máxima. Además, cuentan con una suspensión deportiva y unos frenos de alto rendimiento para garantizar un manejo preciso. Algunos ejemplos son el Porsche 911, el Chevrolet Corvette o el BMW M4.

Si quieres revisar el estado de tu coche o su carrocería,recomendamos que visite tu taller Nubecar de confianza si cree que su coche hapodido sufrir las consecuencias de las lluvias en los últimos días. Nuestros especialistas valorarán el estado de su vehículo y te ofrecerán las mejores soluciones para que tu coche pueda estar a punto para el próximo viaje. ¡No lo dudes más y pide una cita con Nubecar!

Diseño web :: ticmedia.es