Calle Salvador Dalí, 16
28810 Los Hueros, Madrid
+34 918 79 24 43

Así es como debes proteger tu coche de las altas temperaturas

Comentarios

Déjanos tu comentario

06/06/2023 Noticias
Así es como debes proteger tu coche de las altas temperaturas

Así es como debes proteger tu coche de las altas temperaturas

Parece ser que la temporada de calor propia del verano ha decidido adelantarse este año en nuestro país. Más aún después de haberse producido un episodio de calor durante el mes de abril y a principios de mayo, donde en algunas localidades se alcanzaron temperaturas típicas del verano, con un calor que no es usual, ni para las personas ni tampoco para tu vehículo.


Y es que este calor tan elevado afecta a los coches, puesto que tienen que trabajar bajo temperaturas mucho más elevadas. Por otra parte, los propios conductores que se ponen al volante tienen que hacerlo con un calor que puede llegar a hacerse realmente difícil de soportar.

Por esta razón, tenemos que saber combatir estas altas temperaturas a las que si ya se nos hace difícil hacerlas frente en verano, más aún será cuando están fuera de su fecha. Así que, para prevenir averías en nuestro vehículo, tendremos que poner el foco en ciertos componentes que pueden ser más propicios de sufrir un fallo o una avería debido al calor elevado.

Los componentes que sufren con el calor 


Tenemos que poner en primer lugar atención a nuestros neumáticos. Debemos medir, su presión siempre en frío y comprobar que no superan los 1,6 mm de profundidad en su banda de rodadura, ya que es lo mínimo con lo que pueden circular de manera legal. Por otra parte, si el asfalto está excesivamente caliente, debido a las altas temperaturas, podemos correr un mayor riesgo de sufrir un reventón en nuestra ruedas, por lo que tendremos que prestar más atención aún si cabe en que estén en un estado óptimo.

La carga del aire acondicionado es otro elemento que revisar cuando hace mucho calor. Ya no solo por el confort que proporciona, que también, sino porque el hecho de circular con una temperatura agradable dentro del habitáculo también nos garantiza seguridad. Y es qué conducir con una temperatura excesivamente calurosa provoca unos efectos en el conductor similares a los de la alcoholemia.

También debemos prestar bastante atención a los filtros del vehículo y sustituirlos por otros nuevos si Fuese necesario. sobre todo tendremos que poner atención en el filtro del habitáculo, ya que ahora que no entre mal olor, polvo o partículas en suspensión, así como permitirá que el aire acondicionado funcione de manera correcta.

No debemos dejar de centrarnos en la batería, y asegurarnos de que no tiene fugas y de que carga de manera adecuada y a un amperaje correcto. Pues el calor hace que se sobresfuercen debido a que se les exige más por el hecho de un mayor uso de los componentes eléctricos del coche.

No obstante, recuerda que si tienes que reparar cualquiera de estos componentes o cualquier otro de tu vehículo, siempre puedes hacerlo con todas las garantías en cualquiera de los talleres de confianza Nubecar.
Diseño web :: ticmedia.es